DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Como cada año el día 5 de junio se celebra  el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el Aula Ambiental de Getxo hemos querido sumarnos a esta celebración, y por ello hemos organizado distintas actividades durante esta semana y fin de semana.

Durante toda la semana, por ejemplo, se ha organizado  una limpieza de plásticos en los alrededores de distintos centros educativos de Getxo. Como el tema de este año de agenda 21 Escolar ha estado relacionado  con el tema de los ríos y el agua, el alumnado de Getxo ha visto claro que es muy importante recudir el consumo de plástico y mantener el entorno limpio. Por ello uno de los compromisos adquiridos este año en Agenda 21 ha sido precisamente ese, el de organizar una limpieza por los alrededores de las escuelas.

El sábado se ha organizado la Sala de Escape, que es la primera dedicada enteramente al Medio Ambiente. Esta actividad ha sido muy exitosa y desde que se inauguró ya han sido muchos los grupos y familias que han participado en ella, siendo una actividad muy bien valorada.

Por si esto fuera poco, el domingo se ha organizado un especial “Explorando Bolue”. En esta ocasión será una actividad guiada, dinamizada por una de las educadoras del Aula Ambiental. Al mismo tiempo, mientras se lleva a cabo el “diagnóstico” de Bolue, se llevará a cabo una limpieza en distintos puntos del humedal, ya que el Medio Ambiente es responsabilidad de todas las personas.

Además se ha querido dar a conocer distintos trabajos de nuestro Centro de Recursos, que están relacionados con el Medio Ambiente. Un ejemplo es el “Estudio de la realidad ambiental del municipio (parte 1 y parte 2), que se pueden consultar.

Si te gustaría participar en este tipo de actividades o consultar nuestro catálogo  échale un vistazo a nuestra programación en la página web www.ingurumenaretoagetxo.eus o llama al teléfono 688 88 35 96. ¡Os esperamos!

Share

Recommended Posts