En las distintas etapas educativas, el Aula Ambiental, en consonancia con el marco pedagógico Heziberri 2020, pretende conseguir los siguientes objetivos:


Formación ambiental

Dar a conocer los elementos más representativos del entorno desde el punto de vista ambiental, tanto naturales como del ecosistema urbano.


Exposiciones

Exponer la influencia de las actividades humanas sobre el medio.


Sensibilización ambiental

Desarrollar actitudes favorables al cuidado y mejora del medio ambiente.


Promoción desarrollo sostenible

Promocionar el desarrollo sostenible en nuestro entorno inmediato mediante la información, formación y participación ciudadana




PÚBLICO DESTINATARIO

El programa didáctico está adaptado a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachiller y Ciclos Formativos. Los programas propuestos se pueden desarrollar en euskera y castellano, de lunes a viernes. Además, el Aula Ambiental amplía su oferta a distintas asociaciones culturales, grupos de tiempo libre, grupos de adultos, colonias de verano etc.



Un ejemplo de las últimas actividades que tenemos previstas:

01Nov

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA TEMPORAL “LA MUJER EN EL TRABAJO” (hasta el 7 de enero)

jueves, Aula Ambiental de Getxo
18Nov

¡PINTXOS SALUDABLES EN FAMILIA!

domingo, Aula Ambiental de Getxo
24Nov

TALLER PARA ADULTOS: ¿CÓMO HACER FÁCIL LO QUE PARECE DIFÍCIL? RECETAS PARA QUE LOS MÁS TXIKIS COMAN DISFRUTANDO DE UNA MANERA SANA, DIVERTIDA Y ORIGINAL (TXARAMELA PASTA)

sábado, Aula Ambiental de Getxo

UNIDADES DIDÁCTICAS

La propuesta didáctica del Aula Ambiental de Getxo da la oportunidad de profundizar en los diversos temas desarrollados en Agenda 21 Escolar, tales como Residuos, Consumo Responsable, Agua, Biodiversidad, etc.

Todos los programas ofertados son gratuitos, si bien los gastos de transporte y comida corren a cargo del centro escolar.

Para más información, así como para efectuar la reserva del día de visita podéis poneros en contacto con el Aula Ambiental por teléfono o por email.


VER NUESTRAS PROPUESTAS

AGENDA 21 ESCOLAR

Agenda 21 Escolar representa una importante estrategia educativa para la sostenibilidad y se está convirtiendo en una línea de participación del alumnado en los planes de acción de los municipios.

El Aula Ambiental participa activamente en este programa sirviendo como herramienta para la sensibilización y la obtención de información en la fase de diagnóstico municipal a los 12 centros del municipio que participan en el proceso de Agenda 21 Escolar en Getxo.

Cada curso se crean nuevos materiales para trabajar diferentes temáticas ambientales desde el eje de trabajo de Agenda 21 Escolar, por lo que la visita al Aula Ambiental puede ser un magnífico recurso para los centros de cualquier municipio que desarrollen el proyecto.