Nueva actividad tipo Street Escape «¡Detengamos a las invasoras!

Nueva actividad tipo Street Escape "¡Detengamos a las invasoras!

El mes de febrero viene cargado de actividades de todo tipo y para todos los públicos: itinerarios guiados, un curso-taller para personas adultas para la creación de zonas verdes colaborativas que favorezcan la biodiversidad, concursos a través de las Redes Sociales, talleres infantiles de manualidades sostenibles…¡y además estamos de estreno!

El día 26 inauguraremos la actividad «¡Detengamos a las invasoras!». Se trata de un juego de aventura para mayores de 8 años. Las personas participantes deberán de ir resolviendo distintos enigmas y rompecabezas para conseguir ayudar a Arkaitz, un biólogo muy despistado que ha confundido una especie invasora con una autóctona. Por medio de esta actividad se conocerá mejor la problemática que generan las especies exóticas invasoras, dándose a conocer algunas de las especies de nuestro entorno.

A diferencia de un Escape Room tradicional, las pruebas, pistas, objetos y enigmas a superar ya no están en una sola habitación sino en un espacio abierto, por lo que tendrás que moverte por distintos espacios del Aula Ambiental, hasta descubrir los nombres de las 4 enigmáticas especies exóticas invasoras, y poder así liberar al animal autóctono que ha caído en la trampa del biólogo. ¿Podréis hacerlo en menos de una hora?

Se harán 4 turnos: 10:30, 11:00, 11:30, 12:00. Es necesaria la inscripción previa y recibir confirmación por parte del Aula Ambiental.

Share