OTRO MODO DE CONSUMIR MÁS RESPONSABLE ES POSIBLE: MERCADO DE TRUEQUE

OTRO MODO DE CONSUMIR MÁS RESPONSABLE ES POSIBLE: MERCADO DE TRUEQUE

Entre las diferentes actividades programadas para noviembre queremos destacar la actividad que tendrá lugar el día 26, el mercado de trueque, en la que puedes participar previa inscripción.Se trata de una actividad cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable, y es que nuestro modo de consumo tiene un gran impacto eco-social.

Entre otras cosas provoca que gastemos gran cantidad de recursos naturales, sobreexplotando la capacidad de la Tierra para producir en muchos casos cosas innecesarias. Además nuestro nivel de consumo está directamente relacionado con la cantidad de residuos que generamos y los altos niveles de contaminación, por lo que esto afecta directamente a los seres vivos de distintos lugares, provocándose una grave pérdida de biodiversidad, etc.

Por otra parte, muchas veces no reparamos en qué condiciones laborales han sido fabricados muchos de los objetos o productos que usamos, contribuyendo con su compra a la explotación laboral, infantil, etc.

El Mercado de Trueque será un espacio para compartir, para recuperar el valor de las cosas, reflexionar sobre el consumismo y generar alternativas al uso del dinero, así como fomentar el consumo responsable. La actividad transcurrirá de 10:30 a 13:30. Es necesaria la inscripción previa y recibir confirmación por parte del Aula Ambiental.

Si quieres consultar las bases para poder participar haz CLI

Share

Recommended Posts