DIRECCIÓN
Barrio Larrañazubi, 12. B
48992 Getxo (Bizkaia)
El Aula Ambiental de Getxo cuenta con una exposición permanente que recoge información sobre diferentes aspectos del municipio y problemáticas ambientales del entorno urbano: residuos, movilidad, energía, consumo sostenible…
Además, la información contenida en esta exposición se puede completar de un modo interactivo a través de Tablets.
Barrio Larrañazubi, 12. B
48992 Getxo (Bizkaia)
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30.
Fines de semana y festivos: de 10:00 a 14:00.
Agosto cerrado.
INVITADAS
A partir del 12 de abril, y hasta finales de julio, la artista y diseñadora getxotarra Sonia Bouso expondrá en el Aula Ambiental de Getxo la obra fotográfica “Invitadas”, un fragmento de su proyecto ‘Escenarios para un Diálogo con la Naturaleza’.
Este proyecto artístico nace, entre otros motivos, por el cambio que sufrió su relación con la naturaleza a consecuencia de la cuarentena, ya que sintió la necesidad de un mayor contacto con ésta y de encontrar el modo de acercarla e integrarla en la vida de más personas.
Se trata por tanto de “un espacio de reflexión en torno a la relación entre personas y naturaleza, que busca crear impacto, sensibilizar y estimular el amor por ella innato en las personas a través del arte”.
El nombre de “INVITADAS” hace referencia a que ninguna de las especies de plantas o árboles protagonistas de las fotografías son autóctonas, sino que todas ellas fueron introducidas en Europa durante los siglos XVIII y XIX, generalmente con fines ornamentales.
FLYSCH
El Aula Ambiental de Larrañazubi acoge hasta el próximo 25 de marzo la exposición titulada “Flysch” del artista getxotarra Martín Del Busto. “Flysch” es un proyecto fotográfico que gira alrededor del paisaje vasco y de la historia industrial de Bizkaia. La exposición consta de varias impresiones, cinco fotografías, sobre papel sin recubrimiento y una proyección de un vídeo realizado por Martín del Busto en colaboración con el músico Nico Pagadigorria.
El artista getxotarra entiende la fotografía “como algo que no acaba cuando se aprieta el disparador, sino que sigue evolucionando a través de la edición o la impresión”. En su obra explora la dualidad entre el paisaje y la huella del ser humano. Su proceso comienza a partir de un estudio del entorno y de su historia, para incorporar posteriormente su propia experiencia y perspectiva.