EXPOSICIONES


EXPOSICIÓN PERMANENTE

El Aula Ambiental de Getxo cuenta con una exposición permanente que recoge información sobre diferentes aspectos del municipio y problemáticas ambientales del entorno urbano: residuos, movilidad, energía, consumo sostenible…

Además, la información contenida en esta exposición se puede completar de un modo interactivo a través de Tablets.


DIRECCIÓN

Barrio Larrañazubi, 12. B
48992 Getxo (Bizkaia)

HORARIO

De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30.
Fines de semana y festivos: de 10:00 a 14:00.
Agosto cerrado.




EXPOSICIÓN TEMPORAL ACTUAL

GETXO A TRAVÉS DE SUS MUROS (EVA KAREAGA)

La artista Getxotarra Eva Kareaga trabaja la escultura, el grabado y la fotografía desde un punto de vista arquitectónico ya que de formación es Arquitecta con un Máster de Cerámica en Bellas Artes. Sus principales temas de trabajo son la geología y el urbanismo local y la unión entre ellos.

“GETXO A TRAVÉS DE SUS MUROS”

La exposición “Getxo a través de sus muros”, instalada ahora en el Aula Ambiental de Getxo, toma como objeto de observación los muros de piedra arenisca de Getxo, tanto los naturales como los construidos.

En ella se muestra una recopilación de piezas que han evolucionado en el proceso: una serie de fotografías que van desde la idea figurativa inicial de los muros hasta la abstracción de ellos, esculturas que unen las muestras tomadas in situ de los muros en cerámica y elementos y materiales constructivos, litografías y libros de artista. Este trabajo pretende poner en valor estos muros, el ecosistema que se crea en ellos, su valor patrimonial, cultural y la imagen y estética que crea en nosotros y en nuestro municipio.

Podrás visitar la exposición hasta el 29 de julio.


MÁS INFORMACIÓN



EXPOSICIÓN TEMPORAL ANTERIOR

LAS AVES DE GETXO (PABLO PÉREZ, MOISES GUTIEZ, DANIEL OÑATE, ENRIQUE ORDIALES, CHRISTOPHER PELLOW)

Con esta exposición queremos dar a conocer la biodiversidad de nuestro entorno más cercano, centrándonos en las especies de aves.

La exposición está compuesta por distintas fotografías de algunas de las especies de aves que podemos encontrar en nuestro municipio. Los autores de estas fotografías son ornitólogos aficionados y profesionales del entorno: Moisés Gútiez Nozal, Daniel Oñate Reguera, Enrique Ordiales Ginés, Christopher Pellow y Pablo Perez Martínez.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de abril.


MÁS INFORMACIÓN