JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO: TRANSFORMANDO CON TODOS LOS SENTIDOS

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO: TRANSFORMANDO CON TODOS LOS SENTIDOS

Un año más volvemos a participar en las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) que este año están centradas en el patrimonio accesible e inclusivo. Desde el Aula Ambiental os ofrecemos una actividad para conocer el trabajo que hace la asociación de Getxo Bihurtuz en relación al tema de la inclusión social, así como algunos de los trabajos que la asociación ha desarrollado en el Aula Ambiental y a lo largo del municipio.

La asociación Bihurtuz tiene como objetivo posibilitar a jóvenes que se encuentran en una situación de exclusión social una inserción tanto social como laboral en la sociedad en la que viven. Además de diferentes trabajos ambientales realizados en todo el municipio para la conservación del medio, desde Bihurtuz también se han llevado a cabo distintas labores de mantenimiento del patrimonio histórico y cultural, como los desarrollados en entorno a las infraestructuras conocidas como malakates.

Por medio de una charla dirigida a personas adultas se darán a conocer los objetivos que persigue la asociación, así como distintos trabajos que han llevado a cabo. Algunos de ellos podrán visitarse en la propia Aula Ambiental, ya que Bihurtuz ha colaborado con el equipamiento en diversas iniciativas como el jardín de plantas medicinales, aromáticas y culinarias que podremos conocer a través de una actividad para los sentidos que se llevará a cabo después de la charla, y que estará dirigida por una de las personas educadoras del Aula Ambiental.

La actividad se desarrollará entre las 11:00-13:00, y es necesaria la inscripción previa. Plazas limitadas.

Share

Recommended Posts