NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL: «GETXO A TRAVÉS DE SUS MUROS»

NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL: "GETXO A TRAVÉS DE SUS MUROS"

La artista Getxotarra Eva Kareaga trabaja la escultura, el grabado y la fotografía desde un punto de vista arquitectónico ya que de formación es Arquitecta con un Máster de Cerámica en Bellas Artes. Sus principales temas de trabajo son la geología y el urbanismo local y la unión entre ellos.

“GETXO A TRAVÉS DE SUS MUROS”

La exposición “Getxo a través de sus muros”, instalada ahora en el Aula Ambiental de Getxo, toma como objeto de observación los muros de piedra arenisca de Getxo, tanto los naturales como los construidos.

En ella se muestra una recopilación de piezas que han evolucionado en el proceso: una serie de fotografías que van desde la idea figurativa inicial de los muros hasta la abstracción de ellos, esculturas que unen las muestras tomadas in situ de los muros en cerámica y elementos y materiales constructivos, litografías y libros de artista. Este trabajo pretende poner en valor estos muros, el ecosistema que se crea en ellos, su valor patrimonial, cultural y la imagen y estética que crea en nosotros y en nuestro municipio.

Podrás visitar la exposición hasta el 29 de julio.

Share

Recommended Posts